miércoles, 31 de octubre de 2012

Alfombra de flecos


Vamos a inaugurar el blog con una manualidad entretenida, aunque no muy complicada, y con un resultado muy vistoso. Se trata de una alfombra que ha hecho mami, siempre la más mañosa para estas cosas, y yo aprendo de ella, ¡que de eso se trata!

Necesitamos:
- Rejilla de plástico (la podéis comprar en ferreterías), la medida dependerá de cómo queráis la alfombra.
- Tela de punto (podemos utilizar camisetas viejas y asi reciclamos)
- Tijeras
- Aguja de ganchillo


Cómo lo hacemos:
1º Empezamos cortando la rejilla de plástico dándole la forma deseada para nuestra alfombra. Mi mami ha optado por hacerla rectangular. Yo, que soy una cursi, ya tengo en mente hacerme una con forma de corazón.

2º Cortamos la tela en tiras de, aproximadamente, un centímetro de ancho.


3º Una vez tengamos toda la tela cortada en tiras, la estiramos de forma que nos quede hecha "churritos" o "canutillos".


4º A continuación hacemos, con ayuda de la aguja de ganchillo, un filo a todo alrededor de la rejilla de plástico.




5º El siguiente paso es cortar las tiras que nos quedan  en trozos de, aproximadamente, 30 centímetros de largo (dependiendo de cómo queráis de largos los flecos de vuestra alfombra).


6º Ya sólo nos queda ir empezando a anudar los flecos con la aguja de ganchillo a la red de plástico.





7º Y voilá! con paciencia, hasta cubrir toda la red, ya tenemos nuestra alfombra!


¿No os parece ideal para un regalo? la nuestra ha ido a parar a una personita muy especial para su nueva casa, para que cuando se levante por las mañanas no se le hielen los pies al pisar el suelo! :-)

¿Os atrevéis con vuestra alfombra? ¿Estáis ya pensando qué forma darle?

Nos presentamos

Todo comienzo requiere empezar por una presentación... ¡allá vamos!

Somos una madre de 52 bienllevadas primaveras y una hija de 31 añazos que  llevan tiempo dándole vueltas al tema de abrir un blog. ¿Qué pretendemos? pues está claro, todo lo que conlleva el mundo blogger: que nos inviten a glamurosos eventos, se pongan en contacto con nosotras reputadas marcas para obsequiarnos con sus productos, viajar a costes pagados por el mundo... en fin, subir como la espuma, ser famosas y, simplemente, forrarnos.

Mientras todo eso llega nuestras pretensiones son más mundanas y sólo buscamos entretenimiento, alguna señal de que nos leen (por eso hemos puesto un contador de visitas, que seguramente sólo subirá gracias a las que nosotras mismas nos hagamos) y tener un hobby compartido de madre e hija.

El nombre del blog da una idea de lo que será su contenido: todo lo que se puede aprender de las madres, pozos de ciencia infinita. Así que haremos entradas relacionadas con la cocina, la cosmética, el hogar, manualidades... lo que se nos vaya ocurriendo y fotografiemos para mostrároslo.

Y así, sin más, comenzamos la andadura blogguera.

¡Bienvenidos!

PD: vamos a revisar la bandeja de entrada de nuestro correo electrónico por si hemos recibido ya alguna invitación a cualquier evento de este mundillo. ;-)